Sede de la Obra Social de La Caixa, organiza actividades culturas y artísticas y alberga una mediateca real y virtual.

Una las actividades que desarrolla Caixaforum es la celebración de exposiciones de artes plásticas.

Caixaforum se ha planteado como objetivo que el público asistente a las exposiciones cuente con un acceso a información ampliada. Un recurso que permita establecer un contexto a la obra expuesta en el mismo espacio donde se visualiza.

Para ello se desea crear unas mini-webs que faciliten y agrupen dicha información, compuesta tanto por recursos de la Mediateca de Caixaforum como por recursos de Internet.

Definiciones del proyecto

La propuesta de Sinapsis se basa en extender la función de estas mini-webs más allá del periodo de la exposición a la que está asociado.

Pre-exposición: Cumplirán una doble misión, por un lado podrán crear el contexto que mejore la visión de la obra, pudiendo convertirse en una importante herramienta didáctica. Por otro, harán accesible y promocionarán la exposición en Internet, dado que estas mini-webs estarán diseñadas para su fácil indexación por parte de los buscadores.

Exposición: Ofrecerán apoyo a la experiencia de la exposición. Para ello cada mini-web deberá respetar el lenguaje textual y visual de cada exposición. Creemos que lo ideal sería sugerir su utilización previa a la visita de la exposición.

Post-exposición: Proponemos que las mini-webs puedan ser utilizadas como "centro informativo" de cada exposición y "guía", al igual que lo son los catálogos comentados de ciertas exposiciones.

http://obrasocial.lacaixa.es
Sinapsis conocimiento y comunicación S.L. NIF B-63035166 Tel. (+34) 902 931 209 info@sinapsis.es Barcelona | Pontevedra aviso legal contenidos diseño tecnología miembro de: adheridos a: